RSS

lunes, 7 de marzo de 2011

VOL. NONSENSE

Al intentar imprimir el documento para leerlo y después poder comentarlo en blooger, mi impresión sobre el mismo no fue del todo muy positiva, puesto que hablaba de algo que en realidad  no sabía ni lo que era: Nonsense.
Tras la lectura del artículo, creo que este concepto en realidad si lo conocía y si lo conocemos todos, pero no paramos a pensar en ello. Me ha parecido superinteresante.
El nonsense un mundo en el que nuestras mentes, cuestionan aquello que damos como normalizado, conformándonos, y nunca preguntándonos el porqué de ello.
Bajo mi punto de vista nos encontramos en un mundo, formado por un conjunto de generaciones, las cuales no se cuestionan nada y no preguntan por nada, sencillamente dejamos pasar nuestras vidas, intentando ser felices, rodeados de un montón de nonsenses que nos lo impiden. Creo que en generaciones pasadas, las mentes inquietas de nuestros antepasados, nos han ayudado mucho más en nuestra evolución dando grandes pasos en el avance de nuestras vidas, para pode llegar a donde nos encontramos hoy en día.
Y tal vez es que creamos como muchas veces se dice “es que todo está ya descubierto”, pero pienso que no es así, como ya hemos dicho anteriormente, nos preocupamos demasiado por algunos temas, dejando de lado otros muchos que damos por hecho.
Bajo mi punto de vista el poder de este nonsense no lo tiene nadie más que nosotras futuras maestras de infantil y en la actualidad estudiantes, y creo esto porque;  ¿porqué creer todo lo que cualquier persona con algún título nos cuenta? Ellos también han sido enseñados por otros docentes, que a su vez fueron enseñados por otros, y así sucesivamente. Y en algún momento de estas sucesivas enseñanzas ¿alguien no podría haberse equivocado y seguir predicando con esa “no verdad”?.
Por este motivo y como futuro/as educador/as, no debemos conformarnos con aquello que nos cuenten o aquello que damos por hecho porque lo sabemos de “toda la vida”, debemos cuestionarnos, y porque no inquietar a nuestros docentes, o por lo menos intentarlo.
Por otro lado, nuestro futuro trabajo, será formar a esa nueva generación de personas que podrán avanzar nuestro mundo para mejor. Para ello creo que debemos dejarles ver mucho más allá de aquello que abarca sus sentidos, puesto que ellos poseen la mejor herramienta del cuerpo humano, y que por desgracia pierdes con la edad: la imaginación. Así por ejemplo Julio Verne ya utilizó esta valiosa herramienta que mucho más tarde pudo abrir nuestros pequeños sentidos, o la mente inquietante de Copérnico con su teoría.
A modo de conclusión me gustaría decir de nuevo que el poder está en nuestras manos, y no deberíamos desaprovecharlo, o por lo menos intentar no hacerlo, porque el sentimiento de haberlo hecho, creo que debe ser terrible.
   Nicolás Copérnico                                                     Julio Verne 

1 comentarios:

Irune Labajo dijo...

Perfecto... y tu blog está precioso :)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "