RSS

domingo, 22 de mayo de 2011

ACTIVIDAD BLOQUE V

COMUNICACIÓN LITERARIA
La actividad de este bloque, bajo mi punto de vista la verdad es que ha sido realmente positiva y muy enriquecedora y constructiva, creo que tanto para mí como para mis compañeros.
Todos nos hemos reunido en una sala enorme de la universidad y en grupos de tres, hemos podido disfrutar de las tres técnicas de comunicación literaria: Narración con libro, lectura y cuentacuentos.
Mi elección ha sido narración con libro, con la ayuda de El pollo Pepe.
Las críticas que he recibido sobre mi narración, la verdad es que han sido positivas, pero es que este libro es encantador, muy divertido y trabaja muchas áreas curriculares en los niños. A mí me encanta.
En la hora y cuarenta y cinco minutos que dura la clase, me dio tiempo a poder escuchar a muchas de mis compañeras, pero me quedé con la miel en los labios de no poder ver todos. Me parecería interesante que para años siguientes esta actividad durara mínimo 3 horas, no creo que nadie se cansara, igual de que todos pudiésemos disfrutar de todo, puesto que yo que tenía narración me hubiese gustado escuchar otras.
La verdad es que de lo que escuche, pude ver un poco de todo, y tal vez es que no tengamos aún muchos conocimientos sobre psicología infantil, o que haya alguien que no se interesa mucho por ello, sino simplemente por aprobar. Por otro lado pude escuchar  lecturas y cuentacuentos preciosos, y que espero tener en mi posesión.
Algunos de los cuentos no me parecieron muy apropiados para niños, por diversas causas. Tal vez por su extensión, tal vez por la poca gracia al oírlo, o tal vez no se… no me gustaron. Pero también tengo que decir que la mayoría de ellos me encantaron. La mayoría nos hemos enamorado de la literatura infantil.
En clase hubo gente que venía muy preparada, se notaba que se habían trabajado la actividad en casa para nosotros, los que los íbamos a escuchar, hasta el punto de que alguien tuvo que repetir la lectura en clase y para todos, no nos podíamos quedar sin oírlo.
Como ya dije al comenzar, esta actividad me ha encantado, y me parece guinda de un pastel fascinante.


Estas son mis amigas el día de la actividad .¿un poco frikis verdad? jaja que le vamos a hacer, en el fondo son buenas personas.


3 comentarios:

Raquel García dijo...

jajajaja, pero bueno tuuuuu!!!! frikis dice!! ya no te voy a servir de modelo eeee!!! y menos en el autobus, ke teniamos ke haber cobrado un plus de peligrosidad por esos frenazos y esas curvas ajajjaj!

Laura dijo...

pero bueno!!!! friki nos dice!!!como te quedas??pues bien que me pedias que te narrara mi cuento chsssss

Irune Labajo dijo...

Perfecto.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "